Detienen en Barcelona al futbolista brasileño Dani Alves por presunta agresión sexual

(CNN) — El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido por la policía en Barcelona en relación con una investigación por una supuesta agresión sexual, dijo a CNN este viernes un portavoz de la policía regional catalana.

Según el portavoz policial, Alves se encontraba este viernes por la mañana en una comisaría de Barcelona, de la que luego salió como “detenido”.

Alves, uno de los futbolistas más condecorados de su generación, fue conducido en un coche policial desde la comisaría hasta un tribunal de la “Ciudad de la Justicia” de Barcelona, donde comparecerá ante un juez en la tarde, dijo el portavoz.

El fenómeno Dani Alves: el futbolista con más títulos en la historia llega a Pumas de México

Las llamadas de CNN a los representantes de Alves no han sido respondidas de inmediato.

A principios de este mes, un portavoz dijo a Reuters que Alves “niega con vehemencia” todas las acusaciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó el 10 de enero que el futbolista brasileño está siendo investigado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en una discoteca de Barcelona el mes pasado.

En un video enviado al canal español Antena 3, Alves dijo que estaba en el club nocturno, pero negó las acusaciones.

“Quiero negar todo, primero. Estuve ahí, en ese lugar, estuve ahí con más gente, pasándola bien”, dijo. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esta señora”, agregó.

Alves ganó títulos en España, Italia y Francia. También obtuvo en tres oportunidades la Champions League con el Barcelona.

Con Brasil, ganó la Copa América en 2007 y en 2019. A los 39 años, se convirtió en el jugador de mayor edad de Brasil en participar en la Copa del Mundo al jugar con la selección nacional en Qatar cuando el equipo enfrentó a Camerún.

The-CNN-Wire™ & © 2023 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Source